Cómo Seleccionar la Ubicación Ideal para tu Nuevo Establecimiento
Ubicación Ideal para tu Nuevo Establecimiento La elección de la ubicación es una de las decisiones más críticas al abrir un nuevo establecimiento, ya sea de retail o de restauración. La ubicación puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio, ya que impacta directamente en la visibilidad, el tráfico de clientes y los costos operativos, y realmente es una decisión que no tiene “marcha atrás”; pero al igual que hace años se comentaba en el sector que el secreto del éxito de un local [...]
Cómo Realizar un Proyecto de Inversión Financiero
Cómo Realizar un Proyecto de Inversión Financiero para Establecimientos de Retail o Restauración Abrir un establecimiento de retail o restauración puede ser una excelente oportunidad de negocio, pero también conlleva riesgos. La clave para minimizar estos riesgos y maximizar las probabilidades de éxito radica identificar dichos riesgos y plasmarlos en la creación de un proyecto de inversión financiero bien estructurado. Este artículo detalla los pasos esenciales para desarrollar dicho proyecto, desde la definición de objetivos hasta la evaluación de la rentabilidad. Definición de los Objetivos del Proyecto El primer [...]
¿Qué Busca un Inversor en un Modelo de Negocio para convertirse en Franquiciado?
TIPS SOBRE FRANQUICIAS ¿Qué Busca un Inversor en un Modelo de Negocio para convertirse en Franquiciado? Cuando un inversor evalúa la posibilidad de convertirse en franquiciado, no solo busca una buena idea de negocio, sino un modelo que garantice rentabilidad, sostenibilidad a largo plazo y asistencia de la estructura de la Central. Pero, ¿cuáles son los aspectos clave, a mi entender, que determinan si un modelo es atractivo para un potencial franquiciado? Aquí te lo cuento. Reconocimiento de marca Una marca con buena reputación y reconocimiento es un factor [...]
Cómo determinar las obligaciones financieras de un franquiciado en un proyecto de franquicia
Normalmente, las obligaciones financieras para el franquiciado a determinar en un proyecto de franquicias son tres: Canon de entrada Royalty de Explotación Royalty de Publicidad Para evaluar el importe de las mismas, personalmente, atiendo (de forma simplificada) a 3 tipos de información: Qué está haciendo el mercado y concretamente mi competencia en mi sector a este respecto. Mi estrategia de posicionamiento de marca en referencia a mi competencia (sobre la que he publicado otros artículos en www.boostpyme.es). La simulación financiera del franquiciado que hemos realizado (y sobre la que [...]
Tips sobre franquicias en Barcelona
ESTRATEGIAS SOBRE EL CANON DE ENTRADA En muchas de las reuniones que mantengo con CEO’s de marcas que se lanzan a la expansión de franquicias, siempre aparece la cuestión del montante del canon de entrada para comercializar la franquicia. En mi opinión, el canon de entrada se exige por los motivos siguientes: Cesión y uso de la marca para el Franquiciado Cesión del saber hacer del Franquiciador Apoyo inicial de la marca Determinación de la zona de exclusividad Sobre los apartados anteriores deberíamos tener las siguientes consideraciones. Sobre la [...]
Crecimiento Estratégico: Expansión con Locales Propios vs. Franquicias
Crecimiento Estratégico: Expansión con Locales Propios vs. Franquicias Expandir una marca a través de la expansión en el número de establecimientos es una decisión estratégica importante para su crecimiento y consolidación en el mercado. Tres, son las principales estrategias para lograrlo: mediante locales propios, a través de franquicias o una estrategia mixta que combine ambos formatos. Cada opción tiene sus ventajas y características, lo que hace que una sea más adecuada que otra según el objetivo y los recursos de la empresa. Tema aparte a considerar es cómo realizamos [...]